por Samuel, de Aburrido Cósmico

miércoles, 2 de julio de 2008

Costello Day



Sí. Ayer tuve la enorme fortuna de asistir a un concierto del mismísimo Elvis Costello (en la foto, de móvil). En principio cuando me enteré de que venía a tocar a Las Palmas, casi que ni me lo creí (atónito me quedé cuando me enteré que solo daba estos dos conciertos en España, aquí!). Cuando fui a comprar las entradas -hace una semana y media- me repetía a mí mismo que seguramente no quedaran ningunas, o si quedaban, seguro que se trataban de asientos a lo lejos... pues no, sorprendentemente logré una muy digna fila 6!!La emoción fue total, aunque las entradas no eran nada baratas, al contrario. En fin, ayer fue el gran día, la gran noche, Costello Day. Allí estaba, frente a mí, el hombre que había compuesto Alison (que por cierto, no tocó), o el maravilloso I want you (siendo esta, la que cerró el concierto!) o la entrañable She (con la que abrió los bises)...tocando temas del aclamado/alavado álbum The delivery man y el estreno del espectacular nuevo álbum, Momofuku. En definitiva, un concierto muy auténtico, Un Elvis Costello muy creíble, muy curtido, y dando un auténtico recital de rock, soul, folk, pop...y por momentos hasta medio jazzero...un crack. Salieron en formato de cuarteto (batería, bajo/coros, teclados/hammond(auténtico!), guitarras y voz de Mr.Costello). Fueron unas 2 horas de no parar de escupir canciones, unos 2-3 o 4 segundos de respiro entre canción y canción. Sin parar. No se quitó ni se desabrochó la chaqueta en ningún momento. Grande. Muy grande.

No hay comentarios: